Close

NFRAOCTAVA DE LA ASCENCION

NFRAOCTAVA DE LA ASCENCION   

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Vuelve nuestro Señor a entusiasmar a nuestro ser, es normal que de tiempo en tiempo nuestra voluntad disminuya, inclusive nuestra inteligencia llegue a ser probada por las circunstancias, pero nuestro Señor siempre va moldeando sus almas, las quiere de una manera, o de una característica muy especial, no se conforma con los bienes del mundo, sino quiere los bienes espirituales, lo que Él va forjando en el interior de las almas, lo que va hablado nuestro Señor, a cada uno de nosotros conforme se va manifestando nuestra pobre vida. Cuando éramos chicos soñábamos con cosas que nos llenaban.

Nuestro Señor, a cada una de nuestras almas las va moldeando y les va pidiendo algo más, muchas veces cumplimos nada más en el aspecto exterior, pero en el aspecto interior nuestra alma está vacía, por eso en la Epístola se aconseja TENEMOS QUE ABUNDAR EN LA ORACIONES porque la vida tiene esas circunstancias muy complicadas, es algo que el mismo mundo no me puede explicar, pero que yo mismo me siento vacío, por eso es necesario muy continuamente estar en unión con Dios, para poder resolver lo que nos aqueja, no de lo que nos ofertan los de casa o los demás. Por eso para nuestras almas es absolutamente necesario acostumbrarnos a rezar, desde niños nuestras mamás son tan insistentes que queda grabado en nuestras memorias y también visitamos de tiempo en tiempo las oraciones. _No hace mucho, en un programa de radio, deciamos algunas oraciones, cómo formar a los niños en la fe, ese era el tema y empecé a citar muchas oraciones que me enseñaron en casa, desde pequeño y cuando estábamos repitiéndolas, algunas gustaban tanto, que pedían se repitieran para anotarlas. ¿Por qué queda marcada nuestra alma?, de una manera tan especial, que en las circunstancias adversas sabemos acudir a eso, sabemos cobijarnos en las oraciones que desde pequeñitos, hemos aprendido y más, cuando sabemos que los nuestros lo han hecho con toda seriedad.  _En mis brazos tenía a alguien que estaba muriendo, y lo vi tan mal, que le dije que rezara, que empezara a preparar su alma para presentarse delante de Dios y ¿saben lo que me contestó? ¡Ya estoy rezando! Antes que yo le dijera eso, él ya sentía esa necesidad y si lo hubiéramos catalogado conforme el mundo, era un desastre aquella persona, mas sin embargo, sabía ubicarse en el momento difícil, de ahí lo importante que es para nuestras almas siempre estar en oración, de hecho dice el Apóstol Santiago: si alguien está triste entre vosotros, rece, es antídoto eficaz para la tristeza, no es nada mas una imposición de la Iglesia o de las mamás, es más bien algo que nos libera, nos va a dar la tranquilidad, no podemos todo nosotros solos, el mundo puede etiquetarnos que somos la alegría de quien sabe qué, pero, ¿nuestra alma cómo se encuentra? nosotros mismos, ¿cómo estamos delante de Dios? ¿Sabemos defendernos cuando necesitamos un aliciente? ¿Cuándo necesitamos un descaso? Cuando necesitamos esa seguridad, por eso es tan importante hacer de tal manera las cosas que nos acostumbremos pues a rezar.

Viene algo mas, dos conceptos muy importantes, después nos dicen que nos acostumbremos a ejercer las virtudes que tenemos, con los que amamos “estoy en la Epístola todavía” es necesario compartir lo que sé, si alguien habla, que edifique hablando, si alguien trabaja, que edifique trabajando, si alguien participa de alguna u otra manera en un pincelazo que quiere dar para una obra que va a permanecer, que lo haga desinteresadamente, qué maravilloso cuando cada quien cumple. _Siempre que leía con Monseñor Martínez, la explicación de la Misa, siempre me quedaban ciertas cosas muy, muy adentro, una de ellas decía: Y QUE CADA CUAL CUMPLA COMO VOS MANDAIS CON SU DEBER. Y en mi cabeza se estructuraba algo, _SEÑOR, ENTONCES, EL QUE TIENE MEDIOS, QUE CUMPLA CON SU DEBER HACIENDO OBRAS BUENAS, EL QUE TIENE INTELIGENCIA ENTONCES, QUE EJERZA SU INTELIGENCIA EN PRO DEL BIEN COMÚN EL QUE TIENE SU VOLUNTAD FERREA, ENTONCES QUE LA DESARROLLE, EL QUE TENGA KARISMA Y EL QUE TENGA ÁNGEL, ENTONCES QUE SEPA UNIR LAS CUENTAS, PERO EN PRO DEL BIEN. Y entonces volvía en mí; bueno entonces a mí, ¿qué me toca? ¿Qué tengo que hacer para cumplir con mi deber? Sería maravilloso que en nuestro hogar, en nuestra Capilla, en nuestro trabajo, escuela, con nuestros compañeros, con nuestros amigos, amigas, podamos edificar de esa manera, porque viene algo más, era la tercera idea que venía en este pequeño sermón. Nuestro Señor habla de que los discípulos se van a quedar solos, pero va a mandar el Espíritu Consolador, pero va a suceder algo muy curioso ya habíamos dicho que aquel que quiere ser jefe, es decir, el que quiere mandar tiene que estar en disposición de ser pisoteado, despreciado y mantenerse firme, no comenzar a llorar y decir, Señor está muy pesada tu cruz, es muy difícil, ¡no!, con dignidad tiene que saber que se le desprecia, con entereza tiene que saber que no se le toma en cuenta y muchas veces será molesto para los demás, mas lo curioso del caso consiste en que nos vamos a liberar en ese aspecto.

Dice San Pablo que la mujer, trayendo hijos, trayendo almas a Dios, es como se va a salvar y que me digan las que son mamás, si es fácil, que nos digan si es nada más ejercer la ternura con los hijos o que nos digan si es, una continua renuncia QUE NO EXISTE TIEMPO PARA NOSOTROS, TREGUA, QUE NO HAY COMPRENSION DE NUESTROS, QUE NO SABEN TENDERNOS LA MANO Y FINALMENTE AHORA QUIENES SON MAMÁS, CLARO JUGAMOS ESE PAPEL, PERO FUIMOS HIJOS TAMBIÉN NOSOTROS O SEGUIMOS SIÉNDOLO. Es algo que nuestro Señor, va moldeado o trabajando, cuando nosotros queremos entonces hacer las cosas en orden con esa disposición; créanme que al final se siente una satisfacción muy particular QUE NO LA DA EL MUNDO, porque parece que todo en lo que insistimos NADA TIENE ECO. Se observa y esto se tiene por experiencia, que cuando todo va bien, no vienen a nosotros.

Pues nuestro Señor, va a pedir más porque esto que hemos dicho es una preparación a lo que sigue. Mira que os sacarán de la Sinagoga, y quitándoles a ustedes la vida creerán que han hecho un bien a Dios, por una parte nos pide que nos recreemos con los que amamos y ejerzamos todo lo que podamos con los que amamos sinceramente, NO CON QUIEN NOS QUITA EL TIEMPO, QUIEN NOS ADULA, O QUIEN NOS HACE CREER LAS  COSAS QUE NO SON. Por otra parte nos dice que la disposición de nuestras almas debe ser tal, que estemos dispuestos a que nos pisoteen  mas estando en unión con Dios. Porque vendrá la prueba y entonces sí será difícil. Yo creo que nuestra alma debe estar preparada. Ayer leía algo de San Bernardo, hablaba de la mortificación QUE ES LA MUERTE CONTINUA, MORIR EN PEQUEÑITOS PEDAZOS, RENUNCIAR A NOSOTROS MISMOS, PARA QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE RENUNCIAR TOTALMENTE, AL MENOS ESTEMOS EJERCITADOS EN ESO.

Por ahí corre lo que nos está preparando nuestro Señor, en vistas de algo más, porque hay un fuego que va a venir en nosotros y un fuego que no nos va a dejar en paz en el momento que lo sintamos y un fuego que va a querer arder y quemar a los demás y que no se va a detener ante las circunstancias  y vitalizado de tal manera que va a poder quemar a los demás ¡ESO, ES UN CATÓLICO! Eso es lo que nos rinde la libertad, REZA PUES SI ESTÁS SIENDO PROBADO POR NUESTRO SEÑOR, PREPARA TU ALMA PARA QUE SEA PISOTEADA ¡PONTE EN TU PUESTO DE JEFE! QUE NUSTRO SEÑOR TE HA DADO, NO TE QUITES EN NINGUN MOMENTO, _VENDRÁN A BUSCARTE EN EL MOMENTO DIFICIL, EN EL MOMENTO COMPLICADO. El mundo no lo da, nuestro Señor, en abundancia llena nuestras almas y ahí tenemos que prepararnos en todo esto que El Buen Dios, prepara hoy a nuestras almas, no se les olvide. ¡SER CATÓLICO, ES SER UNA PERSONA LIBRE! NO ESCLAVIZADA, SER CATÓLICO ES SER UNA PERSONA CON UN IDEAL TREMENDÍSIMO, GRANDE, QUE DA SIN ESPERAR, QUE SE ENTREGA TOTALMENTE SIN NINGUNA ALABANZA, QUE SABE SUS CIRCUNSTANCIAS Y SOLAMENTE DELANTE DE DIOS EL TIENE ESA UNIÓN, PERO QUE VA TRABAJANDO TODOS LOS DIAS Y AL POCO TIEMPO, CRÉANME QUE SE VA A VER FLORECER, “LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR” LO QUE ÉL QUIERE DE NUESTRAS ALMAS. Que Dios los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...