Close

LA ASCENCION

LA ASCENCION     

 

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Una ceremonia muy pequeñita, tiene lugar después de que se canta el Evangelio, <SE APAGA EL CIRIO PASCUAL, SÍMBOLO DE LA PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR EN LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, LA IGLESIA NACIENTE Y TAMBIEN UN PERIODO DE TIEMPO EN EL CUAL NUESTRO SEÑOR ENSEÑA ASUS DISCÍPULOS, TODO LO NECESARIO QUE HAN MENESTER, PARA CONTINUAR LA MISIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MISMO> que en la tierra se continúe la misión de nuestro Señor, con seres humanos caracterizados de una manera muy especial, en el servicio de Nuestro Señor. Sube el Divino Maestro a los cielos y con esa característica tan particular y especial es como va a volver a venir. _Varones de Israel, ¿qué están admirando al Cielo?, _de esa misma manera va a venir nuestro Señor y habla que será con gran “Poder y Majestad”.  Entretanto la Iglesia debe permanecer como un faro de luz que va a atraer a los hombres hacia sí, predicando la Doctrina, Confirmando a sus hijos, o asegurándolos para que estén en el bien y que no se equivoquen, inclusive hasta para los enemigos será con una característica muy particular y esta es; QUE LA OBSERVARÁN DURANTE TODA SU EXISTENCIA, NO GOZANDO DE LO QUE ELLA POSEE, NO APROVECHANDO TANTOS BIENES Y GRACIAS QUE ELLA TIENE PARA DAR A LOS HOMBRES, incluso muchas de las veces como un LUGAR O INSTITUCIÓN que debe ser criticada continuamente. Nuestro Señor, enseña a sus Discípulos, que deben permanecer fieles a la Doctrina, a las enseñanzas que han tenido y que no se cuiden para nada del mundo, de lo que este nos ofrece. Reflexionando sobre esto, venía a mi consideración, que aunque despreciemos a la Iglesia, aunque siempre la tengamos como una Institución inalcanzable, como algo que se apropia la verdad y que no le pertenece y siempre quiere tener la razón, ¡SIEMPRE NECESITAMOS DE ELLA! Siempre hay un punto en el cual nosotros no podemos prescindir de lo que nuestro Señor, ha dejado aquí en la tierra, ni bien nacemos al mundo y buscamos nacer  a la gracia, ni bien abandonamos este mundo y buscamos que se rece por nosotros, que se pida por nosotros, que nuestro Señor, tenga misericordia de nuestra alma y muchas veces la tenemos nosotros mismos, como UNA INSTITUCION AÑADIDA, como algo en lo que tengo que participar y tengo que cumplir alguna misioncita particular.

Cuando en realidad es algo muy grande que nuestro Señor ha dejado aquí en esta tierra cumpliendo la misión  de nuestro Señor mismo, de poder llevar las almas a Él, y todavía nos atrevemos a pensar que la Iglesia tiene que sentirse honrada por nuestra presencia Y NO ES ASÍ. Nosotros debemos muy humildemente agradecer a nuestro Señor, que tenga misericordia de nuestras almas que nos deje aún en este tiempo ser católicos, que nos conceda esa gracia tan especial y de permanecer fieles, porque esa será la misión que va a dejar nuestro Señor, una vez que sube al Reino de los Cielos, al lugar donde a salido, ahí ha tornado, lo mismo nosotros, hemos salido de las manos de Dios, porque Dios es amor, nosotros existimos y debemos tornar con perfección en ese círculo grandioso; TORNAR DE NUEVO A LAS MANOS DE DIOS, mas sin embargo nos encontramos en este mundo ¡nada fácil de vivirlo!, ¡mucho menos de vencerlo! Y  sin embargo lo consideramos NO TAN MALO, porque lo amamos,  no es tan enemigo de nuestra alma, aunque así nos lo diga la Fe, de hecho lo aprendemos en el catecismo y así en el pasar de los días, en el pasar de las épocas y en el pasar de los hombres, permanece esta Institución que nuestro Señor ha dejado aquí y de la cual formamos parte QUE NO ES HUMANA, NO TIENE ORÍGENES HUMANOS y no va a terminar con los hombres, aunque seamos seres humanos quienes la componemos.

Nos da mucho para reflexionar, sobre estos puntos tan interesantes, porque ya no va a iluminar al menos visiblemente estos cuarenta días han sido para establecer firmemente a los Discípulos, habíamos comenzado unas pequeñas explicaciones de esos pincelazos que la misma Iglesia de lo que ella es, a lo largo de estos domingos que han pasado, hoy se agrega algo mas, esta Institución, va a tener una misión muy particular, muy especial, asistida por Dios y llevará las almas a Dios, LAS PUERTAS DEL INFIERNO, NO VAN A PREVALECER CONTRA ELLA, NO VAN A TRIUNFAR.

¿Acaso seguiremos cuestionando cosas Teológicas, cosas meramente DIVINAS? O nos ponemos a ser buenos católicos y cumplir la misión que nuestro Señor, nos da y vivir realmente lo que nuestro Señor nos ofrece, que es algo grande y magnífico, esos son algunos puntos pues, que justo en este día nos hace  reflexionar la Santa Madre Iglesia Católica. Con esa ceremonia tan pequeña aparentemente se aparta nuestro Señor, pero hay un fuego tremendo en nuestras almas y ese fuego, debe arder y es que Él mismo lo dice:  FUEGO VINE A TRAER A LA TIERRA Y QUÉ ES LO QUE QUIERO SINO QUE ARDA, QUE COMIENCE A QUEMAR, QUE COMIENCE A ABRASAR LAS ALMAS,  QUE COMIENCE A DIRIGIR LOS PASOS AGIGANTADOS A ALGO MAGNÍFICO, dentro de lo que puede pensar el ser humano de hacer para nuestro Señor, ya se va a ver  ese fuego que va a quemar con las predicaciones, que va a corregir y va a abrasar cuando esté venciendo al mal y el Espíritu Santo consolador vendrá y hará esa misión EN NUESTRAS ALMAS. Créanme que le dejamos el trabajo a nuestro Señor y es la operación ahora en nosotros mismos, ¿quiero ser un erudito? _Entonces a estudiar profundamente, con seriedad, con el tiempo que se requiere, ¿quiero ser un buen jefe? _ Entonces trabajar con esa idea y prepárate a ser humillado, despreciado, no ser tomado en cuenta y consideración, si ¿quieres ser alguien mediocre? _Entonces, nadie te va a ofender, no encontrarás obstáculos en tu vida, no será difícil vivir y entonces cada vez que se nos grite que es difícil la vida y que es un valle de lágrimas, mas si nosotros acaso sabemos lo que es el ayuno, ¡PORQUE NOS CUESTA TRABAJO OBSERVARLO! Si acaso sabemos lo que es el sacrificio ¡PORQUE NO HEMOS SIDO PROBADOS POR LA MANO DE DIOS! Si acaso sabemos lo que es vencernos a nosotros mismos ¡PORQUE SIEMPRE SE CUMPLE NUESTRO CAPRICHO!  Va a algo más, nuestro Señor pide para las almas, una entrega sincera, trabajar de esta manera unidos a nuestro Señor y esperanzados siempre en Él, cobijados en la Santa Madre Iglesia Católica que nos provee todo lo necesario para ir adelante, incluso, el aliento cuando ningún ser humano nos lo puede dar, ese es nuestro Señor, esa es la Santa Madre Iglesia Católica, es que nuestro Señor ha vencido al mundo y quiere enseñarnos también a vencerlo, sube al Reino de los Cielos, allá nuestras intenciones, allá nuestras ideas allá de esta manera tan especial lo que nuestro Señor infunde.   Que Dios los bendiga.  En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...