Close

DOMINGO SÉPTIMO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DOMINGO SÉPTIMO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El Evangelio es pequeñito, pero con una trascendencia muy importante para nuestra vida, vuelve a tener esa calidad de individualidad, nos habla exclusivamente a cada uno de nosotros nuestro Señor, de ahí la importancia enorme que esto tome para nuestra existencia a menudo consideramos o soñamos en nuestro proyectos, en las cosas que tenemos consideradas para nuestra vida y muchas veces, consideramos lo que el prójimo posee, quizás se nos viene a la mente, que si hubiéramos vivido en otra época, lo que enardece nuestra existencia, en la edad media CUANDO FLORECÍA LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, CUANDO LOS REYES ERAN CATÓLICOS, CUANDO ESTABAN SOMETIDOS AL SERVICIO DE NUESTRO SEÑOR, entonces yo, sería un buen Vasallo  o un buen Guerrero o un buen Capitán, un buen servidor, podría proyectarme a cosas muy buenas. Mas resulta que cuando considero mi existencia, vivo hoy en este lugar con las personas que me acompañan y entonces, me hace reflexionar porque solamente vivo en algo quimérico cuando SUEÑO CON IDEALES, con algo que debo pelear, que es muy posible que no lo logre alcanzar en esta vida, pero que siempre es mi punto de atracción Y NO NECESITO QUE NADIE ME ENTUSIASME.

Nuestro Señor, pone las bases con toda claridad, habla de frutos, de personas falsas y en un Evangelio tan pequeñito, tener cuidado, estar atentos porque muchos vienen a vosotros QUE PARECEN CORDEROS EXTERIORMENTE PERO INTERIORMENTE SON LOBOS RAPACES es decir, vienen a devorar sin consideraciones, ellos llegan a buscar su presa y se la van a tragar literalmente. Cuando así se considera entonces, nos preguntamos, ¿qué combate, qué lucha? En otro tiempo era que la Santa Madre Iglesia Católica estaba ocupada por alguien que llevaba en su sangre el judaísmo y no solo eso, que no tenían catolicismo sino que ODIABA A LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, entonces nuestro Señor, suscita a grandes hombres; SAN BERNARDO, SAN NORBERTO, REYES EJEMPLARES Y COMBATIERON HERÓICAMENTE Y FUERON Y HABLARON  Y DESTITUYERON. ¿Qué pensar nosotros en este momento? ES LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO DESDE HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS, pero no ha suscitado a San Bernardo, que venga y ordene, todavía va nuestro Señor va a mucho menor escala POR SUS FRUTOS LOS VAS A CONOCER. Si pensáramos en algo heroico sería en algo heroico para nosotros porque nos acostumbraron a pensar en cosas muy grandes ¡PERO QUE TODO NOS DEN! Vamos y leemos la vida de San Bernardo y nos encontramos que el Monje debe vivir de sus manos, debe hacer fructificar la tierra, no debe mandar a alguien que siembre, él debe sembrar, él debe alabar a Dios con su boca, él debe quitarle horas a su sueño para a alabar a nuestro Señor y él debe ser el Defensor de la Santa Madre Iglesia Católica ¡QUÉ DIFERENCIA! El que es combatiente se hace en los Campos de Batalla, no se hace en las comidas, en el lenguaje bonito como procede en nuestra existencia. Si quieres tener un temple especial del católico, nuestro Señor te dice eso, tienes que fructificar, pero hacia ¿Dónde debes dirigir tu existencia? _Cada quién de nosotros sabe, ¿Qué potencialidad tenemos? Por eso decíamos al iniciar que habla de cosas INDIVIDUALES. A mí me está diciendo nuestro Señor, ¡QUE NO SEA UN LOBO RAPAZ! No solamente que el enemigo va a llegar y comerme sino que con mis frutos el mundo va a saber quién soy YO.

Siempre veía ahora en el Evangelio y me rendía cuenta que nuestro Señor, no habla de bonitos discursos porque todavía da la sentencia no todo aquel que me dice: ¡Seño, Señor! Y ya es mucho, créanme, reconocer y doblar la rodilla delante de nuestro Señor ¡ya es mucho! pero no es suficiente para lograr obtener lo que tanto deseamos. Nuestro frutos, ¿cuáles son? Nuestras ganancias, en los combates que realizamos ¿Cuáles son nuestros frutos? Escuche hace 10 o 12 años a un niño y a una niña (hermanos) discutir, el muchacho le decía a su hermana, ¡no es posible que tú como mujer, no aprendas a combatir!, porque el demonio no  te va a respetar, los que sirven al enemigo no van a decir: “ella es una mujer no la toquen” y ahora, nosotros ¿de qué manera nos acostumbramos a combatir, prepararnos, luchar? ES ESTE EL PUNTO QUE NO HEMOS ENTENDIDO.

Aunque no existiera nada de lo que ven, tendríamos la obligación de entrenarnos todos los días para el combate, HAY QUIENES ABANDONARON EL MUNDO Y SE IBAN, NO SE, LOS CERROS AQUÍ ESTÁN ENFRENTE, CONSTRUIAN UNA ERMITA TRABAJABAN CON SUS MANOS PARA ESTAR MAS ESTRECHAMENTE UNIDOS A DIOS Y NO NECESITABAN QUE LES ESTUVIERAN CORRIGIENDO Y LAS COSAS QUE TENÍAN QUE HACER. Finalmente es un combate individual, soñamos con cosas heroicas, soñamos en que nuestros hijos sean realmente varoncitos y mujercitas formados en toda su integridad, ¡ESO CUESTA SEÑORES! Eso, no se regala, eso nos va a costar de nuestro mismo ser Y MIENTRAS MEZQUINEMOS NUESTRO TIEMPO Y NO SE LO DEMOS A NUESTROS HIJOS,  ¡NO TENDRÁN FRUTO!  “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS” y soñamos en alguna alcaldía, ¿para que aprendas a mentir todos los días? ¿a engañar al prójimo? Mejor ¿por qué no trabajas arduamente, esa es la manera como no calza, no caemos a la cuenta, SE IRÁ NUESTRA JUVENTUD y creemos que jugamos que todo lo hicimos bien. Se requieren frutos, y por el fruto se conoce el árbol. ¿Qué hemos logrado hacer con nuestro propio ser? Y nos hace reflexionar nuestro Señor, porque todavía sigue más. ¡TODO AQUEL ÁRBOL QUE NO DÉ BUENOS FRUTOS, SERÁ CORTADO Y ECHADO AL FUEGO! (Quiere decir que estamos obligados a dar buenos frutos) Existe esa sentencia, hay muchas maneras de cortar, muchas veces ni nos rendimos cuenta, hasta que nos apartamos del camino a los tres o cuatro años, me equivoqué en el camino que tenía que haber tomado, si hubiera perseverado en ese entonces, sería otra persona y después, viene un reflejo, como que nuestro Señor, nos hace vernos a nosotros mismos reflejados en nuestros hijos. INDOLENCIA PARA EL SERVICIO DIVINO, UN COMILLO (decimos en México) UNA MANERA ASTUTA DE SOBRELLVAR LAS LEYES DE DIOS, SI ES LA MISA: LLEGO TARDE Y ME VOY TEMPRANO, para que nada más mi mamá o papá no estén molestando. SI ES EL AYUNO, busco un justificativo Y SI ES REZAR: ese día no, porque termine muy cansadísimo de todas las cosas que tenía que hacer, pues soy un hombre muy ocupado y ese día NO ME ACORDÉ DE DIOS.

¡QUÉ MANERA DE PENSAR, QUE MANERA DE ACTUAR NOSOTROS COMO CATÓLICOS!

Creo que si nuestros hijos nos examinaran, no estarían contentos, ¿HOY NO SE REZA? ¿ES VIGILIA Y NO LA OBSERVAS? ¿ASISTES A SANTA MISA DE CUALQUIER SUERTE? ¿ESO CREES Y ESPERAS? _Pues eso, no está lejos porque está escrito también como sentencia SI ARROJO LOS DEMONIOS EN NOMBRE DE  BELSEBÚ ¡Y NO ES ASÍ! Está hablando nuestro Señor VUESTROS HIJOS, SERÁN VUESTROS TESTIGOS, ELLOS SERÁN VUESTROS JUECES Y EL PROCEDER DE ELLOS OS ECHARÁ EN CARA TODO LO QUE HICIERON O DEJARON DE HACER EN SU EXISTENCIA. La victoria está asegurada pero tenemos que trabajar para conseguirla, el sacrificio, esa parte de nosotros y vean que podemos hablar muy bonito, pero las obras son las que dejan ver quiénes somos y si queremos desmayar, ponte del otro lado, examina si ya estás en el borde de la muerte y que te hubiera gustado hacer en ese momento que entregas cuentas al creador. Qué pensar si nuestro árbol es malo y va a ser cortado SI NO, ES QUE YA FUE CORTADO Y QUE TODAVÍA NI NOS RENDIMOS CUENTA, PORQUE TAMBIEN ES UN CASTIGO DE DIOS Y NO SE DA UNO CUENTA QUE YA NO SOLAMENTE NOSOTROS ABANDONAMOS A DIOS, SINO QUE ÉL NOS ABANDONÓ. De tal manera que vale bien la pena trabajar, volver a reestructurar y cumplir la misión que nuestro Señor nos encarga. Que Dios los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...