Close

DOMINGO 5° DESPUÉS DE PASCUA

DOMINGO 5° DESPUÉS DE PASCUA

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Siguen las lecciones de nuestro Señor, aparentemente muy simples pero en realidad muy profundas, haciéndonos reflexionar QUE SER CATÓLICOS, NO SOLAMENTE CONSISTE EN ASISTIR A MISA LOS DOMINGOS Y DE TIEMPO EN TIEMPO REZAR EL ROSARIO EN APARIENCIA Y VIVIR CONFORME A LAS NECESIDADES DEL MUNDO, consiste en llevar nuestra vida a la manera de un católico. Reflexionando en estos días, traemos algunos proyectos, juzgo que muy grandes, pensaba que qué maravilla que nuestro Señor nos da la ocasión de formar a los siguientes combatientes LOS SIGUIENTES CATÓLICOS y que nos los pone en nuestros hogares, no nos pide que los mandemos a una Institución, la Iglesia guía, da las orientaciones, empuja, trata de corregir, se prepara a la gente de repente que estén atentos, el enemigo trabaja continuamente y sin embargo nuestro Señor nos da la ocasión de a los nuestros poderlos ir forjando minuto a minuto, día con día, para poder ofrecer a la Iglesia, a nuestra familia, a la sociedad, algo digno VARONES REALMENTE FORMADOS, MUJERES CABALES, COMPLETAS, CON UNA CLARIDAD TAL, QUE SEPAN CUÁL ES LA MISIÓN QUE CADA UNO DE ELLOS TIENE DELANTE DE NUESTRO SEÑOR.

Si se nos quitaran los hijos a cierta edad, creo que para nosotros sería una vida muy fácil, nos esforzaríamos uno o dos años, al final, nos los van a quitar, al final a alguien más podemos exigirle, <porque finalmente nosotros pagamos, que sean educados bien, que sean respetuosos, honestos, responsables, que sean hombres o mujeres cabales completitos> y para eso créanme que somos maravillosos, incluso cuando se trata de alguien más [no sé por qué no nos dedicamos completamente a lo que nuestro Señor nos dio y entonces hacer que fructifique] porque a veces sí hay mucha preocupación por los demás, pero nuestro Señor, nos dio el medio  que es en nuestro hogar y yo lo encontraba maravilloso, es muy sacrificado cuando realmente lo entendemos porque hay que estar de día y de noche y hay que recibir de manera directa los reproches, la flojedad de repente.

Nuestro Señor nos dice hoy en la Epístola, que tenemos que ser practicadores _estoy acuñando, de la palabra de Dios, no solamente escuches, es una maravilla lo que queremos, pero agarrar el Rosario y rezar con nuestros hijos, ya es magnífico y todavía pide más nuestro Señor; FACTORES, no AUDITORES, es decir, que vayamos a los hechos, no a las palabras. Ya comienza el reto; <no voy a dormir hasta que tú llegues a casa> ¿Es que es tan importante la hija, el hijo? ¡SÍ!  Y el hijo, ¿qué consideración tiene para con el papá o para con la mamá? ¡Es que no me importa, yo debo vivir mi juventud!, tú ya viviste tu juventud y por lo tanto, yo voy a tomarme alguna concesión. ESE AGRACECIMIENTO, ESE IR DE AQUÍ PARA ALLÁ Y ESE VENIR DE ALLÁ PARA ACA, ESO, ES LO QUE NOS VA TEMPLANDO.

Porque todavía nuestro Señor nos va a pedir más, no solamente debe existir un orden en nuestras vidas, el Evangelio nos exige un poquito más, llevarlo a la práctica y vivir con ese estilo de vida, se vuelve complicado, dice: asistir a los pobres, visitar a las viudas que en realidad lo son, con esa manera de vivir o de impulsar cosas grandiosas. En alguna ocasión empujé a algunas personas a que compraran una escuela y costó miles de dólares, de hecho funciona y siguen sacando generaciones, pero impulsé hablaba con el señor, que fueran él, su esposa y sus hijos y que lo tomaran como un patrimonio familiar, que predicaran el bien, que atacaran el error y que con eso estaban cumpliendo la misión que nuestro Señor les encomendaba _me daban todo a mí y renuncié. Cuando pensamos de esa manera, cuando empujamos a los nuestros a algo grandioso, créanme que torna maravilloso y tenemos firmemente muchos miedos, ¿qué va a pasar con mi hijo, con mi hija, cuando tenga 17 años?  Pero es que nosotros no prevemos el futuro y finalmente las fuerzas se nos acaban, no solamente tenemos que pensar en una empresa donde puedan sacar los medios para su subsistencia, sino en lugar donde ellos puedan hacer el bien y qué pensar de los hijos e hijas, ¿cuánto hemos agradecido a nuestros padres, todo el bien que nos han hecho? Es que es de aquí para allá y de allá para acá, si yo fuera un niño de siete años y mi madre se queda absolutamente sola y yo logro entender, créanme que no me quedo esperanzado nada más a que ella se haga cargo de mí, lucharé por comprar mis zapatos, un pantalón, por ayudarle, solventarle la carga, somos 3,4,5,6,7,8, en casa y nosotros ¿qué hacemos para generar y agradecer lo que Dios, nos ha dado? Nuestro Señor, nos da a nuestros hijos, PARA FORMARLOS.

Debemos pensar en nuestras escuelas, en nuestros proyectos, en ver cómo combatimos al mundo en ver cómo estamos preparando a los futuros atletas, para que conquisten lo que tanto deseamos. Entonces, no hay que tener miedo, ¡QUÉ MARAVILLOSO QUE TODO ES NUESTRO, TODO LO QUE DIOS HA HECHO ES DE NOSOTROS, INCLUSO EL MAR! Nosotros elegimos un hotel 3 estrellas, 5 estrellas, (O UN NÚMERO INDEFINIDO DE ESTRELLAS CUANDO ESTAMOS SIN HOTEL Y VEMOS EL CIELO) cuando nosotros queremos hacer algo de nuestra propiedad, lo registramos y sin embargo, todo nos lo dio nuestro Señor, lo que debemos hacer es SOLO PEDIRLO, _a los niños que me escuchan; puedes pedir lo que quieras, es que todo es tuyo, el problema es que nosotros lo hacemos exclusivamente de nuestra propiedad por eso no gozamos y disfrutamos lo poquito que tenemos, porque lo hemos hecho de nuestra propiedad, si nosotros  no hemos pedido nada a nuestro Señor, la única condición es reconocer a nuestro Señor Jesucristo como Dios y hombre verdadero y entonces podríamos tener esa libertad. Pensaba que, qué maravilla que nuestro Señor, nos deje construir su casa, hay muchos medios, pero nuestro Señor, no los quiere. Él quiere que vaya dulcemente y de la manera como se está llevando a cabo delante de nuestros ojos, platicaba con alguien, dice,  siéntete honradísimo porque tus manos están sirviendo para algo que va a perdurar cientos de años SI DIOS ASÍ ES SERVIDO, y ahí debemos impulsarnos, hay que pedir y pedir mucho NO DE MANERA MEZQUINA hay que dar y dar todo para el servicio de Dios, porque somos hijos de Él y estamos a su servicio. Que Dios los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...