Close

DOMINGO 3° DESPUES DE PENTECOSTÉS

DOMINGO 3° DESPUES DE PENTECOSTÉS

INFRAOCTAVA DEL SAGRADO CORAZÓN

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Nos hemos dado a la tarea de ir mostrando poco a poco, conforme nos lo va manifestando la Liturgia cada domingo, a la Institución que pertenecemos QUE DEBE SER  UNA HONRA MUY GRANDE, UNA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR, ESPECIAL PARA NOSOTROS, PORQUE NOS PONE EN EL CAMINO DE LA SALVACIÓN Y NOS BRINDA TODOS LOS MEDIOS QUE NECESITAMOS PARA PODER TORNAR A DIOS, lo cual ya es maravilloso, ya es mucho, pero dice San Agustín: QUIEN TE CREÓ SIN TI, NO QUIERE SALVARTE SIN TI. Por lo tanto debemos también colaborar para obtener aquel cúmulo de gracias que  nuestro Señor nos brinda ES COMO SI QUISIERAMOS FORZAR A ALGUIEN A QUE COMIERA Y NO QUIERE COMER y le sirviéramos la mesa y lo forzáramos a que viniera a sentarse y lo obligáramos a que probara bocado, le sirviéramos un buen vino o lo que más le gusta, MAS ¿SI NO QUIERE?, NO FUNCIONA, inclusive, esta persona va a montar en cólera.

Lo que cita hoy el Evangelio es maravilloso, siempre a nuestra mente vienen muchas ideas, que vemos reflejado con respecto a lo que vivimos en la actualidad, pensaba _y ustedes me darán la razón, cuando revisaba el Evangelio, pensaba en que son pocas las personas QUE REALMENTE TRABAJAN PARA NUESTRO SEÑOR, que sienten gozo de entregarse, entienden y quieren en su voluntad servir al Divino Maestro, ¿por qué cito esto?, _porque de esas persona se trata hoy el Evangelio, no es un número grande, es decir, TODOS HEMOS SIDO SIGNADOS CON LA CRUZ DE CRISTO, pero ¿Quiénes son realmente los que sirven a nuestro Señor? _LOS QUE SE ENTREGAN CON GOZO A EXTENDER SU REINADO, siento que el número es reducido.

Porque ahora habla de la conversión de un pecador y de la alegría que se siente con esa conversión, creo que nos es indiferente que alguien se convierta al Divino Maestro, que alguien lo sirva, inclusive conforme es nuestra naturaleza humana, NOS INCOMODAMOS CUANDO ALGUIEN QUIERE SERVIRLE BIEN, y de manera inmediata etiquetamos y decimos cuales son los defectos que tiene tal o cual persona, _creo que de nuestros defectos, no se notan porque los escondemos, siempre buscamos un puesto que nos brinde cierta comodidad y que si bien es cierto sigamos y avancemos poco a poquito, pero no queremos enfrentar al enemigo, O NO QUEREMOS FIGURAR EN LAS PRIMERAS LÍNEAS.

El pastor que pierde una oveja, y deja a las noventa y nueve por  ir en busca de una, ¿Qué tan importante es una? _siempre nosotros pensamos el cincuenta más uno y entonces obtenemos el triunfo, no pensamos en la verdad o en la validez de aquellos otros treinta o cuarenta  por ciento, si queremos seguir pensando en porcentajes. Mas este hombre va, deja las noventa y nueve, que están seguras y va en busca de aquella que se ha perdido, una vez que la encuentra dice que la toma sobre sus hombros y parece ser que viene con gozo y corre, grita, ¡había perdido una oveja y la recuperé! Lo mismo sucede con una mujer, que pierde una moneda (dracma) y la pierde en su casa y barre la casa hasta que la encuentra, una vez que la encuentra entonces, se congratula con sus amigas. _y yo pensaba, ¿cómo nos congratulamos nosotros de que alguien más se suma al  combate?, y también pensaba en que QUIZÁS NO ESTAMOS EN LA LÍNEA DE BATALLA, por eso, NO NOS ALEGRAMOS, inclusive cuando alguien quiere subir a lo alto, INMEDIATAMENTE LE PONEMOS UN CASAPIE  para que no suba, además que ya nos lo comimos, lo destrozamos completamente con todos los defectos que tiene, porque a la sazón NO VEMOS UNA VIRTUD, ¿qué pasa en nuestras almas?, ¿cuál es la alegría que nuestro Señor quiere de esto que debe compartirse en el interior de la Santa Madre Iglesia Católica? Los judíos lo hacen, pero, ¿qué les dice nuestro Señor? Recorren la tierra para buscar a alguien un prosélito y cuando lo han conquistado, lo hacen ¡peor que ustedes! Para nosotros el manifestar la Fe de nuestro Señor, el poner a alguien o lograr, arrastrar, invitar a alguien a nuestra posición nos es realmente difícil y cuando  llega, que Dios nos lo manda, les digo que sucede todo esto.

También pensaba en nuestra tibieza, ¿cómo voy a demostrar que realmente me he convertido a nuestro Señor?, ¿qué debo hacer? _QUE LOS DEMÁS HOMBRES ME VEAN, ME ALABEN, ¡NO, NO! Aquí el punto, que sin embargo mis acciones correspondan a aquello que yo creo y una vez que lo haga, entonces me va a permitir trabajar para el reinado de nuestro Señor. Aparentemente es algo muy pequeñito pero créanme que vamos edificando así nuestra existencia. Vamos a la escuela y ¿qué es lo que nos enseñan? En parvulitos, qué corresponde a nuestra edad, algunas planas de las vocales y nos salen chuecas y nos corrigen una y otra vez y después estamos escribiendo libros en defensa de La Santa Madre Iglesia Católica pero todo empezó por el grafiti, lo que yo hacía en mi cuaderno; si caí en buenas manos y mi voluntad se prestó, entonces pude cultivar muchas cosas, ¡DE LA MISMA MANERA ES NUSTRA FE!

Si nosotros pensamos en esa alegría de la conversión que solamente se da en la Santa Madre Iglesia Católica, CREO QUE SERÍA ALGO MARAVILLOSO QUE SE DIERA EN NOSOTROS, PERO EN EL MOMENTO EN QUE ESTEMOS DISPUESTOS AQUE NOS BASUREEN, A QUE NUESTRA INTELIGENCIA Y  NUESTRA VOLUNTAD SE SOMETAN Y QUE NUESTRA TIBIEZA LLEGUE A TENER ESE CALOR QUE SE NECESITA ¿CÓMO HAY QUE MOSTRARLO? Les aseguro que si doy un discurso, _ ya no digo Sermón, porque todo lo tomamos como regaño, como autoritario, cuando me enciendo en el Sermón, salgo, muchas veces me dicen: ¡tiró muchas pedradas! _y yo decía, ¿Cuál sirve?, ¿cuál convierte las almas?, ¿cuál es la que te hace hoy rezar tu rosario de rodillas? ¡Hoy pedirle fervorosamente a nuestro Señor Ser buenos!, ¿cuál es el que pone hoy orden en tu casa y mantenerte firme? Que te hace hoy edificar para nuestro Señor algo magnífico y glorioso. Si les digo que vamos a hacer alguna convención y que hemos conseguido un estadio y que hay que llevar setenta mil personas y que hay que conseguir camiones y que hay que preparar discurso, ¡QUIZÁS ESO, LOS ENTUSIASMA MÁS QUE REZAR NUESTRO ROSARIO! Y CORREGIR A MI HIJO O MI HIJA, QUE SER BUENO QUE SACAR ALGO DE MI BOLSA PARA HACER UNA OBRA MAGNIFICA Y BUENA “AHÍ ES DONDE SE VE LA CONVERSIÓN DE NUESTRAS ALMAS, AHÍ ES, DONDE COMENZAMOS A SER REALMENTE FERVOROSOS” y si nos critican, créanme que estamos adelante. Cuando los demás nos ven es porque vienen detrás y es porque vamos avanzando, quiere que lo que hoy da nuestro Señor es la confianza absoluta y plena <y ahora estoy en le Epístola> cada vez que pensamos que nos visita nuestro Señor, díganme si me equivoco; ES, QUE NOS PRUEBA, (tenemos a alguien enfermo) y nosotros solo contamos esas visitas, pero hoy la Epístola habla de otras visitas, HAY QUE HUMILLARNOS DELANTE DEL BRAZO POTENTE DE DIOS, PARA QUE EN EL DÍA DE LA VISITACION, YA PASÓ LA PRUEBA, Y ESE DÍA PONGAMOS EN ÉL TODAS NUESTRAS NECESIDADES, vean que esa libertad es la que tenemos que gozar, _Y NUESTRA TIBIEZA E INDOLENCIA, TRABAJANDO LENTO, Y MUY DULCE,  Y CUANDO ALGUIEN SE CONVIERTE Y QUIERE TRABAJAR, ¡NO LO DEJAMOS! Nuestra indolencia es tal, que siempre buscamos un justificativo para no hacer una obra buena en ese día, borremos todo de los demás y dediquemos a hacernos hoy domingo una buena obra con esa idea de servir a nuestro Señor y alegrarnos de que SEAMOS NOSOTROS LOS QE NOS CONVERTIMOS AL DIVINO MAESTRO. Que Dios los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...