Close

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

La festividad que hoy celebra la Santa Madre Iglesia Católica es muy grande, quiere infundir nuestro Señor en las almas de cada uno de nosotros una fortaleza tal que pueda vencer al mundo y que cada católico la posibilidad de poder triunfar en contra de los enemigos de su alma. Siempre que pensamos en la Institución Divina, de la Santa Madre Iglesia Católica, como que nosotros mismos hacemos una separación, es decir; vemos a la Institución que fundó nuestro Señor aquí en la tierra con los hombres, pero nosotros mismos aun siendo bautizados, nos separamos de ella, siempre es una parte ajena, algo que está frente a nosotros si ustedes quieren, para muchos es humillante que LA IGLESIA ESTÉ ADORNADA DE TAL  MANERA, QUE BRILLA SIEMPRE, QUISIERAN QUE SE EQUIVOCARA, QUISIERAN QUE NO TUVIERA LA VERDAD, QUE NO FUERA ELLA LA PROPIETARIA  DE LA REVELACION DIVINA Y QUE DE ESA MISMA MANERA MANIFESTARA A LOS HOMBRES, EL CAMINO, LA LUZ, A DONDE SE DEBE CAMINAR.

Pero decíamos que a nosotros también como católicos, como que se nos da eso, hacemos esa separación y siempre vemos algo que no es nuestro, que no nos pertenece, que no es parte de nuestro propio ser, ESTUDIAMOS EN EL CATECISMO QUE HAY UNA IGLESIA DOCENTE Y UNA IGLESIA DISCENTE, ASÍ COMO TAMBIÉN TENEMOS LAS DISTINTAS PARTES; LA IGLESIA MILITANTE, PURGANTE Y TRIUNFANTE. Mas nosotros como católicos no debemos hacer en ningún momento separación de estas partes, porque está en nuestro propio ser y para seguir con la ilación del sermón, la Iglesia docente y la Iglesia discente ES UNA MISMA. Reflexionando sobre el Sermón, venía a mi mente justamente esta separación que nosotros o el enemigo han trabajado, para que nosotros la hagamos, mas que en realidad no es así,

Nos impresiona cuando el Espíritu Santo baja en el Cenáculo y hace cosas prodigiosas, como lenguas de fuego que venía a posarse en cada uno de los que ahí estaban, ¡un estruendo magnífico! Y después unos efectos extraordinarios. <Siento que para nosotros como seres humanos y más en la actualidad, nos llamaría muchísimo la atención y estaríamos dispuestos a hacer muchos sacrificios, para ver ese espectáculo, para alguien que no habla nuestra lengua, nosotros le entendamos, dice en las Sagradas Escrituras, en los textos que se han citado este día, que hablaban cosas magníficas, maravillosas de Dios. Si pensamos intelectualmente, nos explicarían el MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, entonces, ya no restaría misterio, nos harían entender el discurso de Dios, LA TEOLOGÍA, con una sencillez tremenda, sin necesidad de pasar por la Filosofía y de tantas distinciones para lograr llegar a la esencia de las cosas, allá va lo que nuestro Señor, nos quiere dar a entender en este día. _Cuándo se hace la CONSAGRACION EPISCOPAL, LA PARTE PRICIPAL CONSISTE EN LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS SOBRE LA CABEZA DEL NUEVO ORDENANDO Y SE DICE; <RECIBE EL ESPÍRITU SANTO> Y TIENE LA VERDAD, NO SE MESCLA CON EL ERROR, ES LA ANTORCHA QUE ILUMINA EN ESTA OBSCURIDAD, PERO ES TANTA LA LUZ, O ESTÁN TAN DAÑADOS NUESTROS OJOS QUE CON POQUITA LUZ, YA NO VEMOS, LA MANERA COMO NUESTRO SEÑOR HA REVESTIDO ESTA INSTITUCIÓN ES ¡MAGNÍFICA! Y YA CUANDO SE PONEN NOMBRES DESIGNADOS, APARTADOS POR DIOS, PARA RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO, PLENO, COMPLETO, <YA LO TOMAMOS COMO SI FUERA ALGO DISTINTO> YA NO ESTÁ A NUESTRO ALCANCE. Solamente son ciertos hombres, para el mundo esotéricos, con una visión media ocultista, que no se logra saber con claridad, dónde está la verdad.

Hoy se administra el Sacramento de la Confirmación, si hemos estudiado el catecismo, ¿saben qué se recibe? _EL ESPÍRITU SANTO.  Monseñor Martínez acuñaba siempre unas frases que siempre quedaron marcadas, EN ESTE SACRAMETO SE RECIBE EL ESPÍRITU SANTO CON LA ABUNDANCIA DE SUS DONES. Ya lo habían administrado Los Apóstoles, pero ya no estamos hablando de dos o tres personas designadas por Dios, para que gobiernen la Iglesia, sino de TODOS LOS CATÓLICOS. Llegaba a mi mente; ¿POR QUÉ NO SE ENTIENDE? ¿POR QUÉ NO HAY ESE ECO? ¿QUÉ NOS HACE FALTA? ¡PARA QUE SE ENTIENDA! Si poseemos sobrenaturalmente UNA GRACIA ESPECIAL, ya no estamos hablando de gente culta, _ya no nos interesa eso, nos interesa que han recibido una gracia muy especial, en el Sacramento de la Confirmación. EL ESPÍRITU SANTO CON LA ABUNDANCIA DE SUS DONES, CIENCIA, y esa ciencia que es el conocimiento de las cosas por sus causas últimas, PORQUE NO ENTIENDEN CÓMO SE ESTÁ VIVIENDO LA SITUACIÓN EN LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, Y AQUÍ, LLEGA ALGO MUY DOLOROSO. ¿ES, QUE NO HAN RECIBIDO REALMENTE EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN? O ¿es que el enemigo gobierna todo? ¡YO NO LO CREO! ¡Es Dios quien gobierna todo! Por eso, es que no debemos temer. Qué maravilloso que nuestro Señor, no solamente se ocupe de algunos hombres aquí en la tierra, sino de todos nosotros como católicos. LES DA LA GRACIA PARA QUE LOGREN SENTIR ESE ECO.

Esa es, la manera como quiere despertarnos nuestro Señor, es una fiesta muy grande, es maravillosa, es que va a infundir en cada una de las almas, Y AQUÍ, TENEMOS EL PRIVILEGIO DE QUE PODEMOS CONFIRMAR A NUESTROS NIÑOS, PEQUEÑOS, ¡NO ES EN TODO EL MUNDO! _Ellos ya pueden recibir las gracias de nuestro Señor, incluso en algunas ocasiones, NO SE LES QUERÍA PRIVAR DE LA GLORIA QUE DA LA CONFIRMACIÓN EN EL REINO DE LOS CIELOS Y CUANDO SE TENÍA LA OCASIÓN DE CONFERIRLES EL SACRAMENTO, SE LES DABA PARA QUE PUDIERAN TENER UN GRADO MUCHO MÁS ELEVADO EN EL REINO DE LOS CIELOS Y NOSOTROS DE REPENTE NO, LO VALORAMOS, NO LE DAMOS ESE ECO QUE DEBE TENER. Entonces ahora después de este pincelazo, han escuchado la Secuencia, una de las cinco Secuencias que existen en el año, hoy se canta una y se invoca al Espíritu Santo, que venga y que nos posea, que nos lave, que nos limpie, que nos de la claridad, la fortaleza. Es mucho lo que hoy la Santa Madre Iglesia Católica, quiere darnos, de esa manera, teniendo el intelecto bien claro, sigamos en el Santo Sacrificio de la Misa, con esta manera de pensar. Al católico, yo no lo concibo alguien apagado, triste y abandonado, desilusionado de la vida, angustiado porque el mundo no le hace caso, no, EL CATÓLICO, desprecia el mundo, se ríe de lo que el mundo le ofrece, combate aquello y no solamente lucha, sino vence, no solamente seguir a nuestro Señor, sino alcanzarlo, acuérdense de lo que decía San Bernardo: ¡NO NADA MÁS HAY QUE COMBATIR, HAY QUE GANAR! EL PREMIO ES ÚNICO, ESE, ¡LO QUEREMOS! ¡QUEREMOS LA VICTORIA! Un lustre magnífico que el Espíritu Santo al venir a nuestras almas y posarse en ellas y ser un fuego que abrace y queme, que edifique, en muchos de los casos también destruya, en el momento en que sea necesario hacerlo. Que Dios los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Loading...
Loading...